MOAS rescata en un día a 1800 personas en el Mediterráneo

La ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS @moas_eu ) ha anunciado este domingo el rescate de entre 1.500 y 1.800 hombres, mujeres y niños a la deriva en aguas del Mediterráneo central durante las últimas 24 horas.

En un comunicado la ONG informa de que “En un maratón de 24 horas de operaciones de rescate continuas, que todavía están en curso, la tripulación de MOAS ha rescatado y asistido a personas de un total de 9 embarcaciones, incluyendo 7 botes de goma y 2 barcos de madera. Mujeres, niños y casos médicos fueron llevadas a bordo del Phoenix. Como se alcanzó la capacidad máxima, chalecos salvavidas, disposiciones básicas y la supervisión se administraron a continuación chalecos salvavidas, disposiciones básicas y la supervisión a otras 1000 que se quedaron varados en las embarcaciones no aptas para navegar.”

Al caer la noche las condiciones climáticas comenzaron a deteriorarse y la situación se hizo cada vez delicada. El Phoenix y su tripulación vigilaron durante toda la noche y en la mañana del Domingo de Pascua, asegurándose de que todos los implicados en este rescate de masas seguían estado en condiciones de seguridad“.

“Cada día las personas siguen poniendo en peligro sus vidas. Hay que seguir pidiendo a los gobiernos europeos que actúen de manera que las personas, como los rescatados por nosotros hoy, no mueran, ni en Libia ni en el mar Mediterráneo”, dijo Regina Catrambone, Co-Fundadora y Directora de MOAS.

Esta situación sin precedentes relatada por MOAS sirve como evidencia de la crisis humanitaria que se deteriora en el Mediterráneo central

Por su parte, Christopher Catrambone fundador de la ONG, ha afirmado:  “Nadie ha visto nunca nada parecido a lo que estamos asistiendo a este fin de semana. Es un milagro que hayamos logrado rescatar a todos sin bajas. Todavía estamos llevando a cabo operaciones con un nuevo barco descubierto esta mañana temprano. Los esfuerzos incansables y la conducta y profesionalidad de nuestro equipo son de agradecer por las muchas vidas salvadas hoy “.