La sede del Frente Nacional de Le Pen, atacada con cócteles molotov

La sede en París de la campaña presidencial de la candidata del partido de ultraderecha galo Frente Nacional, Marine Le Pen, ha sido atacada con cócteles molotov en la noche del miércoles al jueves, sin que se registren daños graves en el inmueble, según ha informado el diario ‘Le Parisien’.

Los bomberos han extinguido en la madrugada del jueves las llamas provocadas por los cócteles molotov en la sede de campaña de Le Pen, situada en los bajos de un edificio. El local del FN de Le Pen, situado en la calle Faubourg Saint-Honoré, no ha sufrido daños de consideración.

El ataque ha sido reivindicado por un grupo que dice luchar contra la xenofobia. Una fuente policial ha explicado que el pequeño incendio que ha sufrido el inmueble ha tenido un “origen criminal” y que los responasbles han dejado una pintada en la zona en la que se puede leer “FN vs KLX”.

 

El local del FN de Le Pen, situado en la calle Faubourg Saint-Honoré, no ha sufrido daños de consideración

 

Una persona que ha dicho ser parte del grupo responsable del ataque ha reivindicado su acción en una llamada realizada a la agencia de noticias francesa AFP y ha asegurado que lo ha hecho en recuerdo de un hombre apellidado Loic que fue agredido hace diez años por militantes del Frente Nacional. Además, ha reivindicado otro ataque similar contra el periódico de extrema derecha ‘Présent’. “Esto va a continuar todos los días hasta las elecciones”, ha asegurado.