Huelva contra el calentamiento global

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han suscrito un compromiso de colaboración en el Congreso Internacional de Cambio Climático SOCC Huelva 2017.

Fundación Cajasol participará en el patrocinio del Congreso, mostrando su compromiso con la problemática del clima y del calentamiento global. En la cita se abordará el Cambio Climático desde distintos puntos de vista como la ética, las religiones, la educación, el género; la psicolgía, la gobernanza, los refugiados climáticos, el crecimiento económico, la empresa, la transición energética, la ciudad, la comunicación, la agricultura, el turismo, agua o el consumo, entre otras materias.

El presidente de la Fundación Cajasol ha hecho hincapié en que desde la entidad son “muy conscientes en la necesidad de respetar el medio ambiente, ya que el cambio climático no solo tiene consecuencias ambientales sino también sociales”. Por tanto, a su juicio, “es importante fomentar espacios de debates para la implementación de políticas de cambio climático, analizando las tecnologías disponibles y reiterando que siempre es posible hacer más”.

 

Compromiso con Huelva

 

A su vez, ha destacado “el compromiso” de la Fundación con Huelva, provincia en la que están “siempre muy presentes”. Por ello, considera “un privilegio” colaborar con este congreso que “se centrará en el Mediterráneo y en Latinoamérica” y que realizará actividades paralelas con los escolares y con la ciudadanía en general para concienciar sobre esta materia.

Se hará además hincapié en la Ley de Cambio Climático de Andalucía, que pretende ser un instrumento de prevención y corrección de los efectos adversos de este fenómeno global y que marca un compromiso de emisión a través de un presupuesto de carbono repartido por áreas estratégicas de migración, transporte, agricultura, residuo, edificación y vivienda y emisiones industriales difusas.