Familiares y amigos despiden a Carme Chacón en Esplugues

El hijo, los padres, la hermana, el exmarido y otros familiares de la exministra fallecida Carme Chacón, allegados y representantes políticos e institucionales se han agolpado este miércoles a mediodía en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, en cuyo salón de plenos se ha expuesto la urna con sus cenizas.

El edificio ya estaba lleno una hora antes de abrirse y el acceso a la sala del primer piso donde está la urna se ha tenido que restringir a los familiares más directos y a los representantes más destacados, para evitar aglomeraciones.

Han acudido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; su antecesor y expresidente de la Generalitat, José Montilla; los exministros Leire Pajín y Celestino Corbacho; el presidente del partido y alcalde de Lleida, Àngel Ros; el secretario de Organización, Salvador Illa; la portavoz en el Parlament, Eva Granados, y el diputado del Congreso, José Zaragoza.

GOVERN, EJÉRCITO Y PARTIDOS DESPIDEN A CARME CHACÓN

 

También han acudido a despedir a la exministra de Defensa los consellers de la Generalitat Meritxell Borràs, Jordi Jané y Toni Comín, y el recién nombrado inspector general del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara.

Entre los políticos han estado los diputados de JxSí en el Parlament Anna Simó y Eduardo Reyes; el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa; la exdirigente del PSC Manuela de Madre; la mayoría de alcaldes de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat –a la que pertenece Esplugues– y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon.

Otros asistentes han sido el líder del PSC en Barcelona y teniente de alcalde, Jaume Collboni; el empresario Jaume Roures, y la periodista Mercedes Milà, también vecina de Esplugues.

 

LIBRO DE CONDOLENCIAS

 

En el vestíbulo del consistorio se ha expuesto un libro de condolencias en el que los vecinos y allegados pueden dejar sus mensajes de despedida a la que fue concejal del municipio de 1999 a 2007.

Ha sido deseo de los familiares exponer las cenizas de Chacón en el Ayuntamiento de la ciudad donde nació y se ha reservado a ellos los primeros momentos de exposición de la urna, en los que han hecho discursos de despedida y han ovacionado a la exlíder del PSC en el Congreso.

Según fuentes cercanas, ha habido discursos de los padres, la hermana y el cuñado de Chacón, y junto a sus cenizas se ha podido ver una gran corona de rosas rojas y una fotografía en blanco y negro de la exministra sonriendo.