Resumen de la semana #En60”

Te resumimos en 60 segundos las noticias más relevantes de la semana.

Estados Unidos ha realizado un ataque con misiles de crucero contra una base militar siria. Es la respuesta de Trump al supuesto ataque químico perpetrado en la provincia siria de Idlib, que provocó la muerte de cerca de un centenar de personas. Rusia ha destacado que la acción de Trump consiste en “un intento de desviar la atención de las numerosas víctimas civiles en Irak”. El ataque estadounidense causa un daño significativo en las relaciones entre Washington y Moscú.

Colombia ha vivido uno de sus peores desastres naturales. Una avalancha de tierra ha sepultado la ciudad de Mocoa, dejando a su paso más de 300 fallecidos, dos españoles continúan en paradero desconocido. La Procuraduría General de Colombia abrirá una investigación para comprobar que los distintos niveles de gobierno hicieron todo lo posible para prevenir la tragedia.

En caso contrario, se trataría de “una falta gravísima, sancionable hasta con destitución e inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por 20 años”.