El sol predominará en la península

El viento y los fenómenos costeros afectarán este jueves al litoral de Cádiz por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso por riesgo (amarillo). En la provincia gaditana soplará viento de Levante de hasta 80 kilómetros por hora y los fenómenos costeros se producirán por viento de Levante con fuerza 7, mientras que en La Coruña habrá aviso por fenómenos costeros ya que se prevé mar combinada del Noroeste con olas de cuatro metros.

Además, el cielo estará nuboso en Baleares donde puede haber chubascos y posibilidad de alguna tormenta ocasional y no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral sudeste peninsular y, a primeras horas en el norte del Sistema Ibérico y Pirineos, aunque tenderán a remitir en todas las zonas hasta que los cielos quedarán, en general poco nubosos.

También habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, área del Estrecho y, en la primera mitad del día, en el Cantábrico, Meseta norte y zonas de montaña de la mitad norte peninsular, mientras en el resto del país este jueves será un día de pocas nubes o con cielos despejados.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que los termómetros ascenderán en la mitad norte y en la zona centro peninsular y que descenderán en Andalucía, Murcia y Canarias.

Finalmente, el viento soplará de Levante en el litoral de Alborán y será fuerte en el Estrecho. Además, predominará la componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Pirineos, nordeste de Girona y este de Baleares.