Sheela Na Gig, la música folk española

Sheela Na Gig se ha revelado como uno de los grupos musicales más sólidos del panorama español especializados en el folk del arco atlántico. Su presencia es cada vez mayor y gran cantidad de festivales tanto de España como de Portugal requieren su participación, así como muchos músicos consagrados de este género.

El grupo tiene una trayectoria de más de 10 años de experiencia. En su último álbum han introducido música folk de centro Europa, de Bretaña, Galicia e Irlanda. Los temas que conforman esta propuesta tienen una gran sutilidad y belleza, con un carácter acústico que imprime un toque de elegancia clásica.

La banda está formada por cuatro miembros: Rubén Diez de la Cortina, que toca flauta travesera y el whistles,  Leslie Ann Jordan, a la guitarra, Kevin Thorman, que toca el violín y pone voz y Mangu Díaz, a la concertina y al banjo.

 

Fundación Cajasol trae a Sheela Na Gig a Córdoba

 

La Fundación Cajasol ha encargado a Sheela Na Gig la clausura de la tercera edición del ciclo ‘Músicas en Primavera’, que tendrá lugar en Córdoba el 20 de abril. Se trata de un ciclo en el que la Fundación Cajasol ha tratado de reunir a cuatro grupos, en los que prima la diversidad musical, tales como el folk, el fado, la música brasileña o la de cámara.