Resumen de la semana

Te resumimos en 60 segundos las noticias más relevantes de la semana

Reino Unido efectuó el último trámite para iniciar su divorcio definitivo de la Unión Europea. Con la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa el Gobierno de Theresa May cumple con el calendario que se fijó ésta hace unos meses, después de que los británicos decidieran que querían abandonar la Unión.

Una vez entre en vigor la ley de derogación del derecho comunitario, el Gobierno y el Parlamento británico deberán decidir si quieren mantener, prescindir o modificar todas las normas europeas que se han llevado a cabo en el país.

Esta semana se han sucedido las protestas en París en contra de la violencia policial. El pasado domingo un hombre murió en una intervención policial por una disputa familiar en su domicilio de París. Según el informe policial, la víctima, un ciudadano chino de 57 años, les atacó con unas tijeras, versión que desmienten sus hijos presentes en el domicilio.

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión y a siete de inhabilitación absoluta a la tuitera Cassandra por sus 13 mensajes sobre el militar franquista Luis Carrero Blanco.