Morat atrapa al público madrileño con ‘Mi nuevo vicio’

La banda colombiana Morat abría su concierto en la sala BUT con el tema que les hizo conocidos en nuestro país. ‘Mi nuevo vicio’, canción que interpretan junto a Paulina Rubio les abría camino en nuestro país y esta claro que estos chicos han llegado para quedarse.

Es una de las bandas del momento en España a pesar de que su origen se encuentra a miles de kilómetros de aquí. Morat está de moda en el panorama musical del país gracias a un despegue fulgurante que ha sorprendido a los propios miembros del cuarteto de Bogotá que pasa largas temporadas en Madrid.

De hecho, esa realidad cotidiana, con doble vida entre Colombia y España, no auguraba los resultados que están cosechando en los últimos meses gracias a unas canciones de amor que huyen del exceso de sirope azucarado para conectar con el gran público gracias a sus ritmos y melodías.

Un sonido pop con aires country y sobre todo música joven y fresca por ello estos chicos se han metido al público en el bolsillo desde la primera vez que pisaron nuestro país. Han sentado bases en España y ha sido más de un año de promoción recorriéndose muchos escenarios y emisoras de radio.

El efecto Paulina Rubio a Morat

Con las canciones creadas y el proyecto en marcha, Morat tuvo que tomar hace un año una de sus decisiones profesionales más complicadas. La cantante Paulina Rubio se interesó por el tema que debía ser su carta de presentación, “Mi nuevo vicio”, y les pidió la canción para convertirse en su próximo sencillo. “Al final, y a pesar de que mucha gente nos decía que estábamos locos porque el tema era bueno, se lo cedimos porque sabíamos que podíamos hacer temas mejores”, afirma Juan Pablo.

Salió “Mi nuevo vicio” de Paulina Rubio, un tema del que muchos desconocen quienes son los autores reales. De todas formas, ese gesto y su colaboración con la mexicana, fue un gran punto de inflexión para la banda.