Detenida por vender una tablet en Internet y enviar un paquete de lentejas

La Policía Nacional ha detenido en Santander a una joven de 19 años, con antecedentes, por estafar a un vecino de Cádiz, quien en lugar de la tablet de segunda mano que supuestamente le había comprado, recibió un paquete con el anagrama de un producto informático, que en lugar de la tablet acordada contenía un paquete de lentejas, dos manzanas y una naranja.

 

Un reloj de 419 euros a cambio de un paquete de lentejas

 

En agosto del pasado año se publicó en Internet un anuncio de venta de una tablet en una aplicación de compraventa. Un usuario de Cádiz se interesó por el anuncio y acordó con el vendedor intercambiarla por un reloj valorado en 419 euros. Días después de enviar el reloj, recibió en su domicilio un paquete con el anagrama de un producto informático, y que en lugar de la tablet acordada, contenía un paquete de lentejas, dos manzanas y una naranja, por lo que acudió a la Policía para denunciar los hechos.

La investigación consiguió identificar a M.L.C., con domicilio en Santander, como la mujer que puso el anuncio y que recibió el reloj. Fue detenida el pasado viernes 22 por un delito de estafa y puesta en libertad con cargos, tras prestar declaración en dependencias policiales. La Jefatura Superior de Policía de Cantabria alerta a los ciudadanos para que extremen las precauciones de seguridad ante la proliferación de este tipo de delitos virtuales.