La Caixa acerca la educación digital a los refugiados de Líbano

ProFuturo se ha reunido en el Líbano con responsables políticos, educativos y sociales del país para estudiar futuras colaboraciones. Este proyecto está impulsado por el propio César Alierta, como presidente de la Fundación Telefónica, e Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Una delegación de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa” liderada por César Alierta ha visitado los asentamientos de refugiados del Líbano para conocer la realidad educativa del país y poder implantar la educación digital de ProFuturo, una iniciativa de ambas instituciones.

ACNUR ha recibido un millón de refugiados sirios en Líbano

 

En los últimos años, según datos de ACNUR, Líbano ha recibido aproximadamente un millón de refugiados sirios, de los cuales se calcula que un 79% son mujeres y niños. Las autoridades libanesas calculan que hay otro medio millón de sirios sin registrar. Además, el país sigue acogiendo a personas de otros países. Los refugiados se concentran en las ciudades costeras y en la región del Bekaa, principalmente.

ProFuturo continúa sus visitas de prospección por el mundo para llevar educación de calidad, a través de la tecnología, a las poblaciones más vulnerables del mundo.