El toreo contado, Manuel Escribano y Victorino Martín

La Fundación Cajasol reúne a dos personalidades del toreo en el ciclo “El toreo contado”: Manuel Escribano y Victorino Martín.

Manuel Escribano tuvo su primer contacto con un toro a los 2 años. Apadrinado por Canales Rivera, tomó la alternativa en 2004. Obtuvo el premio a la mejor faena y la mejor estocada en 2013.

Victorino Martín es uno de los ganaderos más famosos. En 1.967 lidia la primera corrida a su normbre en la plaza Castro Urdiales y, poco a poco, su ganado consigue convertirse en la camada más larga de su historia. Los triunfos de la ganadería se cimentan también en nuevos matadores que consiguen especializarse en victorinos.

 

El 29 de marzo en Fundación Cajasol

 

La Fundación Cajasol recoge sus testimonios en el ciclo “El toreo contado” el 29 de marzo, en colaboración con la empresa Pagés. Este ciclo pone en marcha una serie de acciones culturales que incluyen talleres de toreo de salón, charlas con formato innovador, presentaciones de libros y visitas a ganaderías, actividades todas ellas que ofrecen al público un amplio abanico de posibilidades para desarrollar su afición por el mundo del toro.