Atocha sumida en el caos: en la estación gritan “viajero, reclama tu dinero”

El caos se ha apoderado de la Estación Puerta de Atocha, de donde parten los trenes de larga distancia y AVE y los de media distancia a diversos destinos de la península como Sevilla, Barcelona, Toledo, Valencia o Málaga. Durante toda la jornada y relacionado con la huelga que sufre los servicios del AVE de Renfe, los viajeros han estado incorporándose a sus andenes sin ningún tipo de control, tal y como se puede observar en el vídeo que ha distribuido el sindicato CNT a través de la red social Twitter.

A este caos en la estación Puerta de Atocha se ha sumado una serie de retrasos que han convertido la estación en un espacio masificado de gente que esperaba la salida de su tren. En el momento de la publicación de esta noticia, los viajeros que se encuentran en las salas de acceso a los andenes de la estación de Atocha se han desesperado mientras de fondo se escuchaba a los huelguistas manifestándose que han empezado a corear “viajero, reclama tu dinero”. Las pantallas informativas de la estación solo transmitían el mensaje de que el retraso se debía a una avería.

Atocha, caos, Renfe, Adif, AVE

 

Los viajeros que se encuentran en las salas de acceso a los andenes de la estación de Atocha se han desesperado. A esta situación se suman los manifestantes de Adif: “viajero, reclama tu dinero”. Las pantallas informativas de la estación solo transmiten el mensaje de que el los retrasos acumulados solo se deben a una avería en las instalaciones

 

A estas horas ni RENFE ni ADIF han hecho público ningún comunicado explicando ambas situaciones de descontrol que se dan, precisamente, el viernes del primer fin de semana de la primavera.

Numerosos viajeros han comenzado a relatar en sus cuentas de Twitter y Facebook la situación en la que se encuentran y el abandono y la confusión a la que ningún servicio da respuesta.

Atocha, caos, Renfe, Adif, AVE atocha-2 Atocha, caos, Renfe, Adif, AVE