Al menos 75 muertos y 20 desaparecidos por las lluvias en Perú

El último balance oficial eleva a 75 los muertos y 20 los desaparecidos como consecuencia de la temporada de lluvias en Perú, agravada en los últimos días por las fuertes precipitaciones.

El último incidente, ocurrido en la noche del sábado, ha provocado la desaparición de cuatro personas tras el derrumbe del puente de Virú, que comunica Lima con Ecuador, debido a la crecida del río.

 

El Sistema de Información Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) da cuenta de 75 fallecidos y 20 desaparecidos desde que en diciembre comenzó la temporada de lluvias en Perú

 

Los desaparecidos son el conductor de un camión y tres ocupantes de un automóvil, incluido un niño de 11 años, informa el Instituto Nacional de Defensa Civil. Las fuerzas de seguridad han logrado rescatar a otras tres personas tras el accidente y las trasladaron a centros de salud.

En conjunto, el Sistema de Información Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) da cuenta de 75 fallecidos y 20 desaparecidos desde que en diciembre comenzó la temporada de lluvias en Perú. Además, informa de 99.475 damnificados, 626.298 afectados y 263 heridos. El balance incluye 10.538 viviendas hundidas, 12.123 viviendas inhabitables y 134.125 afectadas en menor medida.

Además, las autoridades advierten de que es muy posible que continúen las lluvias, lo que podría agravar la situación y las labores de reparto de ayuda, ya que hay 159 puentes destruidos, 3.814 kilómetros de carreteras afectadas. También se ha informado de numerosas tierras de cultivo inundadas.