El vídeo revoluciona el mundo

Telefónica organizó en el plato de Late Motiv de Movistar+ unas jornadas llamadas Tv&Media Show para hablar sobre el panorama audiovisual y la importancia del vídeoTelefónica presenta diferentes soluciones para gestionar los flujos de producción , edición y archivo de contenidos de media, habilitadas y diseñadas para funcionar en entornos cloud

Hasta hace poco el vídeo únicamente se asociaba a la Televisión del hogar, pero ahora el vídeo está en todas partes: PC´s, Móviles, Tablets, Pantallas, etc. Además, es distribuido por muy diferentes medios  ( Redes Sociales, OTTs, Plataformas de Pago, Portales web, empresas privadas, etc) y generado de muy diversas formas (marcas, organismos públicos, ciudadanos, partidos políticos, periódicos, etc)

 El vídeo ha llegado para quedarse y ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos

Esto provoca que las compañías deban enfrentarse a una serie de retos para conseguir diferenciarse en un nuevo ecosistema digital que cambia muy rápidamente, donde el vídeo tiene un papel muy relevante. Por tanto las empresas deben llevar a cabo las acciones necesarias para ser capaces de transformarse y adaptarse a los nuevos formatos de consumo de vídeo. 

 En concreto, el sector del Media&Entertainment se ve muy afectado por todos estos cambios ya que deben competir con nuevos players digitales, presentar el contenido como las audiencias quieren consumirlo , adaptarse a un entorno tecnológico cambiante ( nuevos formatos, realidad virtual, 4k, transición de SDI a IP, etc) y generar nuevos modelos de negocio que permitan monetizar los contenidos en todos estos nuevos canales.

 Desde Telefónica queremos ayudar a nuestros clientes en esta transformación : disponemos de activos propios, de equipos con el conocimiento necesario y de alianzas con partners tecnológicos estratégicos que el día 10 de Marzo nos ayudarán a presentar la mejor forma de acometer conjuntamente con nuestros clientes este proceso de cambio. 

Los  partners de Telefónica  hacen productos para necesidades concretas del mundo audiovisual, pero estos productos normalmente son parte de soluciones mucho más grandes donde coexisten productos de muchos fabricantes.

 El papel de Telefónica está componer esa solución global donde se encuentran todos estos productos, lo que se llama ser integrador. Todos los clientes que van para contratar un producto concreto lo hacen a través de un integrador, no directamente al fabricante.

Telefónica tiene acuerdos con  los mayores fabricantes como AVID o Sony,  porque son los principales del mercado y con lo que trabaja en las soluciones globales para el mundo media.