Resumen de la semana #En60”

Te resumimos lo que ha pasado esta semana en 60”

Los delitos de calumnias e injurias han aumentado exponencialmente con el boom de las Redes sociales, la facilidad para difundir la información hace que atacar el honor de una persona sea una actividad sencilla. Más de la mitad de los delitos cometidos por calumnias y amenazas se dan en Internet.

En Europa, en torno al 6% de la población es musulmana.El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que avala a las empresas prohíban el velo islámico en el trabajo. Paises como Bélgica, Holanda, Bulgaria, Francia o Austria ya han promulgado leyes similares para limitar el uso del velo en espacios públicos.

En Holanda, viven cerca de 400.000 personas de origen turco. Erdogán respondió a la decisión del gobierno de Holanda de negar el acceso al país de dos ministros turcos. Ambos buscaban hacer campaña en Rotterdam entre la comunidad turca para el referéndum constitucional de Turquía. El gobierno de Holanda explicó que el acto se canceló por razones de seguridad y señaló que ese tipo de actividades podían aumentar las tensiones en el país.