Al menos 25 muertos en un atentado suicida en Damasco

Al menos 25 personas han muerto y varias más han resultado heridas en el atentado suicida registrado en el Palacio de Justicia en Damasco, según el primer balance ofrecido por la agencia oficial SANA, que cita fuentes policiales.

El suicida, que llevaba un chaleco con explosivos, se ha inmolado en la sede del Palacio de Justicia, en el barrio de Al Hamidiye. El terrorista ha accionado sus explosivos después de que la Policía intentara impedirle entrar en el edificio, según ha contado un alto cargo a la cadena de televisión Al Ijbariya TV.

 

Segundo atentado en menos de una semana

 

El atentado se produce después de que el sábado un doble atentado dejara 74 muertos, en su mayoría peregrinos iraquíes, frente a un cementerio de la Ciudad Vieja de Damasco.

Dicho ataque fue reivindicado por la coalición Tahrir al Sham (Comité de Liberación del Levante), liderada por el Frente Fatá al Sham, el antiguo Frente al Nusra que fue filial de Al Qaeda en Siria.

Este miércoles se cumplen precisamente seis años del inicio de las manifestaciones contra el presidente Bashar al Assad, cuya represión violenta de las mismas desencadenó la guerra civil en la que está sumido actualmente el país.