25 años sin Astor Piazzolla

En 2017 se cumplen 25 años del fallecimiento de Astor Pizzolla, el múscio de tango más célebre del mundo. Piazzolla escribió más de 3.000 obras a lo largo de su vida, y de algunas de ellas llegó a concebir arreglos para cuarenta formaciones diferentes. Piazzolla es también un compositor cultivado por notables concertistas internacionales, conjuntos de cámara y orquestas sinfónicas

Una obra que se caracteriza por su potencia estética y su rasgo único, casi solitario. No se parece a ninguna otra música. Se trata de un ‘lenguaje’ que ha conseguido un estilo inquebrantable. Con elementos dispares y rebeldes (el jazz, la música clásica, la exploración tímbrica) produce una obra única bajo el drástico pulso de su tango.

 

‘Two to tango’ reinterpreta las obras de Piazzolla

El dúo Two to tango ofrece el 10 de mayo de 2017 un recital de tango en el nuevo salón de actos de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta) dentro del ciclo ‘Cita con las músicas’. El duo formado por Leslie Jordan y Rafael Arregui interpretará un repertorio basado en la obra de Astor Piazzolla, que incluye una serie de obras escritas originalmente para violín y piano, y otras de sus más famosas composiciones, que fueron arregladas por el maestro para esta combinación de instrumentos.

Two to tango presenta un concierto lleno de audaces ritmos y sutiles contratiempos, de un contrapunto complejo. Una extraña música atonal intimista, pero a su vez provista de hermosas armonías.