Erdogán responde a Holanda #En60″

“No hay duda de que Holanda pagará cara su actitud grosera” con estas palabras en presidente turco Erdogán respondió a la decisión del gobierno de Holanda de negar el acceso al país de dos ministros turcos.

Ambos buscaban hacer campaña en Rotterdam entre la comunidad turca para el referéndum constitucional de Turquía en el que se decidirá si se amplían o no los poderes del islamista Erdogan. El gobierno de Holanda explicó que el acto se canceló por razones de seguridad y señaló que ese tipo de actividades podían aumentar las tensiones en el país a pocos días de las próximas elecciones generales.  La decisión del gobierno holandés generó la dura respuesta de Erdogan y está llevando a un conflicto diplomático mayor, más de 1.000 manifestantes se concentraron para protestar alrededor del consulado turco en Rotterdam.

Holanda, donde viven cerca de 400.000 personas de origen turco, celebra este miércoles elecciones parlamentarias, en las que el populista de derechas Geert Wilder está entre los principales favoritos.