Detenido en Sevilla el presunto autor de la muerte de una mujer

El presunto autor de la muerte de la mujer hallada este domingo en las inmediaciones del camino de Santillán en Pilas (Sevilla) ha sido identificado y detenido.

Así lo han informado fuentes cercanas a la investigación de la muerte de esta mujer, identificada como Ana María M.M., vecina de la citada localidad sevillana y de 50 años de edad, al tiempo que han aclarado que no han trascendido más datos respecto a la identidad del arrestado.

 

La mujer recibió cinco golpes en la cabeza con un objeto contundente como un martillo o algo similar

 

Las mismas fuentes también han indicado que la mujer ha sido hallada este domingo con dos cortes en el cuello de arma blanca, y que la investigación sobre las causas de la muerte sigue abierta.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Leocadio Ortega, ha informado de que el cuerpo de Ana María M.M. ha sido hallado sin vida en torno a las 8,30 horas de este domingo, y en un comunicado por la mañana señalaba que la investigación seguía abierta “con la declaración de un único testigo –que se encuentra custodiado por la Guardia Civil–, descartándose únicamente la intervención de ninguna furgoneta blanca en el suceso ni de personas de nacionalidad extranjera”.

La mujer fue encontrada en la puerta de su casa, en una urbanización a un kilómetro del núcleo urbano de Pilas, y con las llaves colocadas en la cancela de la vivienda, han añadido las fuentes. Por ello, no se descarta que la mujer sorprendiera a unos ladrones  y que fuera atacada mortalmente.

 

Familiares de la víctima fueron los que localizaron el cuerpo de la mujer y la trasladaron a un centro médico de Pilas, donde murió

 

El juzgado número 4 de Sanlúcar la Mayor, que se ha hecho cargo del caso, ha acordado el secreto de sumario, que en principio se extenderá durante un mes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Hasta el momento no ha pasado nadie a disposición judicial, ha añadido el TSJA, mientras que la Guardia Civil, que investiga el caso, dijo ayer que no descartan ninguna hipótesis sobre la autoría de los hechos.

Desde el Ayuntamiento de Pilas han hecho “un llamamiento a la calma a nuestros vecinos ante los incesantes mensajes con diferentes versiones” que han comenzado a circular, “con el único objetivo de permitir que los cuerpos de seguridad puedan trabajar para esclarecer los hechos lo antes posible”.

Además, el Ayuntamiento de Pilas expresaba sus “condolencias a familiares y amigos de Ana María”. “Descanse en paz”, concluía la nota del Consistorio.