Paz pide el fin a las “mentiras”, el “ninguneo” y las “falacias” del aznarismo

El presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, ha exigido desde Atocha, cuando se cumplen trece años de los atentados, el fin de las “mentiras”, del “ninguneo” y de las “falacias” a raíz de la actuación del que fuera presidente del Gobierno, José María Aznar.

Así, Paz ha demandado a las instituciones la construcción de un relato objetivo del atentado lejos de las “mentiras” a las que han estado sujetos durante los últimos 13 años, tanto sobre el 11-M como sobre la invasión de Irak, raíz del suceso.

Durante su intervención, el presidente de la asociación ha criticado el “ninguneo y olvido” que sufre el 11-M en las asociaciones e instituciones. También ha reprochado la actuación del expresidente del Gobierno José María Aznar, en el cargo durante el atentado, cuyas actuaciones posteriores “han dado pie a falacias” sobre el caso.

 

“El año pasado salió a la luz el informe británico Chilcot, ese informe que afirma que se invadió Irak sabiendo que no tenían armas de destrucción masiva y que Aznar elude comentar”, ha mencionado Paz

 

Durante su intervención, el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo’ ha criticado el “ninguneo y olvido” que sufre el 11-M en las asociaciones e instituciones, así como la actuación del expresidente del Gobierno José María Aznar, en el cargo durante el atentado, cuyas actuaciones posteriores “han dado pie a falacias” sobre el caso.

Por otro lado, los secretarios generales de Madrid de CC.OO. y UGT, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, respectivamente, y el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, han reclamado más derechos para los afectados por los atentados terroristas como el 11-M o la violencia machista, por lo que han pedido nuevamente un Pacto de Estado en estas cuestiones.

Durante la celebración este sábado del homenaje a las víctimas del 11-M en Atocha, organizado por la Asociación 11-M, sindicatos y la Unión de Actores, al que han asistido representantes de todos los partidos políticos, los sindicalistas se han dirigido a los asistentes para denunciar los actos ocurridos hace 13 años y demandar al Gobierno que convierta el 11-M en un “día nacional a favor de la paz y de la vida”.

 

Las víctimas del terrorismo “son también los millones que huyen y están a las puertas de Europa esperando a ser acogidos”

Así, Cedrún ha puntualizado también que las víctimas del terrorismo “son también los millones que huyen y están a las puertas de Europa esperando a ser acogidos”, por lo que ha pedido al Estado que actúe y ampare a los refugiados que huyen del terrorismo internacional.

Por su parte, Reíllo ha criticado el trato sufrido por las víctimas “que perdieron sus trabajos y aún no se han repuesto” debido a las secuelas físicas y psicológicas fruto del atentado del 11-M “y de todos los actos de terrorismo y de violencia machista, que es también una forma de violencia terrorista“.

Eulogio Paz, ha pronunciado un emotivo discurso sobre la situación de las víctimas del 11-M, sus familiares y amigos, y “el coraje inestimable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que colaboraron con ellas“.

 

El presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo’, Eulogio Paz, ha criticado el “ninguneo y olvido” que sufre el 11-M en las asociaciones e instituciones

 

Paz ha demandado a las instituciones la construcción de un relato objetivo del atentado lejos de las “mentiras” a las que han estado sujetos durante los últimos 13 años, tanto sobre el 11-M como sobre la invasión de Irak, raíz del suceso.

Durante su intervención, el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo’ ha criticado el “ninguneo y olvido” que sufre el 11-M en las asociaciones e instituciones, así como la actuación del expresidente del Gobierno José María Aznar, en el cargo durante el atentado, cuyas actuaciones posteriores “han dado pie a falacias” sobre el caso.

El año pasado salió a la luz el informe británico Chilcot, ese informe que afirma que se invadió Irak sabiendo que no tenían armas de destrucción masiva y que Aznar elude comentar“, ha mencionado Paz.