Temperaturas de hasta 30 grados en el sur peninsular

El polvo en suspensión que reducirá la visibilidad a 3.000 metros tendrá en situación de riesgo a todas las islas del archipiélago canario y se mantendrán las temperaturas “significativamente” más altas de lo normal en el conjunto de España, donde este viernes se esperan cielos despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, espera que predomine el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, aunque puede haber algunas nubes altas en el norte de la Península y en Canarias e intervalos de nubes bajas a primeras horas del día en el litoral cantábrico.

Además, prevé calimas en Canarias y posibles brumas en el litoral de la Península y de Baleares.

Respecto a las temperaturas, ha pronosticado que subirán en el litoral del norte y del sureste de la Península y que descenderán en el litoral de Levante. En todo caso, la AEMET añade que seguirán los valores por encima de los normales para la época del año y que las máximas pasarán de 26 grados en buena parte de la mitad sur y del este de la Península y se alcanzarán 28 a 30 grados centígrados en Murcia y en Canarias.

Por último, señala que el viento soplará de componente este en el Estrecho y en Canarias y predominará el viento flojo en el resto.