Resumen de la semana #En60″

‘No estamos todas, faltan las asesinadas’ con ese lema las mujeres denunciaron los brutales asesinatos de los crímenes machistas.

Las mujeres han salido a la calle para reivindicar sus derechos y denunciar la violencia que están sufriendo. El 8 de Marzo se conmemoró el Día mundial de la mujer. El negro fue el color representativo de las manifestaciones.

30 niñas en Guatemala han muerto luchando por sus derechos. Quemaban colchones del centro de menores en el que vivían, el fuego se propagó provocando la muerte de las jóvenes. Llevaban sufriendo abusos sexuales y físicos desde hace varios años. Hace apenas un año consiguieron escapar al menos 47 menores huyendo de las vejaciones. El gobierno de Guatemala se ha justificado diciendo que el centro estaba siendo inspeccionado desde hace meses.

La jornada de huelga de educación contó con más de cincuenta manifestaciones en distintas ciudades españolas. Alumnos y profesores han salido a las calles con el lema “Fuera la LOMCE, los recortes y el ‘3+2′” que pretende cambiar el plan de estudio de las carreras universitarias.