La familia Ortega Cano, el apoyo incondicional del diestro

El torero José Ortega Cano, de 63 años, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de la capital madrileña debido a unas dolencias cardíacas que ya padecía desde hace años, pero que se han agravado en estas últimas horas y ha tenido que ser intervenido.

En el parte médico emitido por el propio hospital, se puede leer como Ortega Cano ingresó “debido a una lesión coronaria crítica con potencial riesgo para su vida”.

parte hospitalario, jose ortega cano

Los problemas judiciales y de salud de su hijo José Fernando han terminado por hacer mella en la salud del maestro. Su pareja, Ana María Aldón, ha asegurado que el toreroestá tranquilo” y que los médicos “están valorando” su situación. 

Su hijo José Fernando ha ingresado en prisión por incumplir una orden de alejamiento de su exnovia Michu. Su hija Gloria Camila, acompañada de su novio Kiko Jiménez, también se ha desplazado al centro para acompañarle. También su cuñado Aniceto y su esposa Mari Carmen acudieron al hospital a visitarle y se hicieron cargo del pequeño José María, hijo de Ortega Cano y Ana María Aldón.

 

Ortega Cano se encontraba en su casa cuando comenzó a sentirse mal

 

A pesar del susto inicial, tras realizarle numerosas pruebas, el conocido matador ya se encuentra en planta tras serle colocado un stent coronario.

El diestro se encontraba en su casa cuando comenzó a sentirse “mal” y al acudir a un centro médico le detectaron problemas cardíacos que le están estudiando, pero no ha sufrido un infarto, añadieron las mismas fuentes.“Le han visto unas cositas en el corazón y le están haciendo pruebas”, indicaron.

Los familiares están “muy tranquilos” y se encuentra a la espera del resultado de las pruebas. El torero, que ya sufrió arritmias en 2011, toreaba el próximo fin de semana en Portugal y ha decidido suspender su participación, según las fuentes familiares.

Al parecer si no hubiera sido posible hacerle un cateterismo que le permitiera colocarle esa válvula, habría que haber procedido a operarle a corazón abierto.

Ortega Cano, torero, familia, hospitalizado, momentos dificil, apoyo Ortega Cano, torero, familia, hospitalizado, momentos dificil, apoyo Ortega Cano, torero, familia, hospitalizado, momentos dificil, apoyo