Toda España registrará temperaturas más altas de lo normal, superando los 26 grados

Las temperaturas serán significativamente altas este jueves y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, aunque puede haber algunos intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y en el extremo norte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, señala que puede haber calimas en Canarias que podrán producir reducciones significativas de la visibilidad. Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que subirán en todas las zonas excepto el extremo sur peninsular donde las máximas descenderán ligeramente.

De este modo, destaca que las máximas alcanzarán valores “muy claramente por encima del promedio climatológico” para esta época del año, sobre todo en la vertiente atlántica y en Canarias.

Así, ha pronosticado que es probable que se superen los 24 o 26 grados centígrados en la mitad sur y en el valle del Ebro y los 28 o 30 grados en Canarias.

Se han pronosticado máximas de 31 grados centígrados (ºC) en Santa Cruz de Tenerife; 28ºC en Sevilla y Murcia; 27ºC en Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza; 26ºC en Córdoba, Valencia, Orense o Badajoz; 25ºC en Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Huesca, Lérida, Pontevedra Teruel o Toledo; 24ºC en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Castellón de la Plana, Gerona, Jaén, Madrid, Pamplona, Salamanca o Valladolid.

Mientras, alcanzarán 22ºC en Burgos, Ávila, Segovia, Palma de Mallorca o Cádiz; 21ºC en Bilbao, León, Oviedo; 20ºC en Melilla; 19ºC en Ceuta, Barcelona; 18ºC en La Coruña y Tarragona y 16ºC en Santander o San Sebastián.

El viento soplará de componente norte en Pirineos, Ampurdán y Menorca y de componente este en los litorales cantábrico y andaluz y en Canarias, y será fuerte en el Estrecho. En el resto habrá viento flojo.