Día de la mujer: nos queda mucho por luchar #En60″

La discriminación por razones de género es una realidad. Los crímenes machistas siguen siendo una lacra que no termina, la brecha salarial una realidad y las mujeres, siguen ocupando en menor medida los puestos directivos. Desigualdades, en un mundo supuestamente desarrollado.

El mundo laboral está cambiando pero aún nos queda mucho por trabajar. Según ONU mujeres faltan unos 70 años para conseguir la igualdad 50-50 entre hombres y mujeres en el mundo laboral. En los 194 países que hay en el mundo tan solo hay 10 presidentas y 6 primeras ministras ejerciendo en sus países. Los asesinatos de mujeres siguen siendo una de las peores lacras que arrastra el mundo. En Argentina asesinan a una mujer cada 29 horas, en Alemania asesinaron brutalmente a 331 mujeres en 2015 y en nuestro país en tan solo dos meses han matado a 16.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Un día para recordar todo lo que queda por luchar para alcanzar la igualdad real. Una meta que no se ha logrado aún en ningún país del mundo.