Resumen de la semana #En140”

Sin estado, sin derecho a la sanidad y casi desconocidos a pesar de ser considerados el pueblo más perseguido del mundo. Los rohingya están sufriendo asesinatos, violaciones y quemas de viviendas con gente dentro en Birmania. Los rohingya han ido llegando a Bangladesh en varias oleadas, huyendo de la represión en su país natal.

La eutanasia es legal en cinco países del mundo y algunos estados de EEUU. En nuestro país, tanto la eutanasia como el suicidio asistido están castigados con pena de prisión de cuatro a ocho años. El último sondeo realizado por el CIS en 2009, un 60% de los españoles dijo estar a favor de legalizarla. El caso del accidente del conocido DJ Fabo abre, una vez más, el debate sobre el derecho a tener una muerte digna.

Sin ropa, amarrada junto a la hoguera y empujada hacia las llamas en el municipio de Rosita, en el noreste de Nicaragua. Vilma Trujillo García de 25 años fue lanzada a una hoguera durante un ritual de la iglesia Asamblea de Dios al ser considera endemoniada.Para sanarla había que tirarla a una fogata. La mujer falleció a causa de las quemaduras.

Vestía un pantalón negro, chaqueta gris con capucha de plumas y botas del mismo color. Paloma Rodríguez Barrios, se despidió de su hijo como cualquier otro día y se dirigió presuntamente al comedor social de Santa Micaela donde trabajaba como voluntaria. La mujer de 60 años de edad ha sido hallada muerta con signos de degüello en el descampado Arroyo Fontañón de Moratalaz.