Fillon no renunciará a su candidatura

El candidato de Los Republicanos al Elíseo, François Fillon, ha descartado abandonar la carrera presidencial tras confirmar que ha sido citado por un juez para su posible imputación en relación con los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope, y sus hijos.

Fillon ha denunciado que en su caso no se está respetando la “presunción de inocencia” y no ha dudado en calificar de “asesinato político” el hecho de que los jueces le hayan citado para el 15 de marzo y posiblemente le vayan a imputar.

Fillon denuncia por “asesinato político”

“Seré candidato”, ha asegurado, defendiendo que deben ser los franceses quienes decidan. Además, ha prometido que se presentará ante los jueces para trasladarles “mi verdad, la verdad”. En este sentido, ha reiterado que no actuó de forma indebida al contratar a su mujer y sus hijos como asistentes parlamentario.

El último sondeo publicado este miércoles por Opinionway, le sitúa en tercera posición en la primera vuelta, con el 21 por ciento de los votos, por detrás de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con el 25 por ciento, y el exministro Emmanuel Macron, con el 24 por ciento.

En la segunda vuelta del 7 de mayo, tanto Macron como Fillon se impondrían a Le Pen. El primero, por 63 frente al 37 por ciento de los votos, y el segundo por 60 frente a 40 por ciento.