Un autobús ‘transfóbico’ circula por Madrid

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo’.  Según el presidente de la Plataforma, Ignacio Arsuaga, “el autobús no pretende discriminar ni ofender a nadie” sino que “defiende la libertad ideológica y de expresión”. El autobús tiene como objetivo difundir el libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’.

 

Cifuentes lo ha puesto en conocimiento de la Abogacía General

 

La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, lo ha puesto en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid para que estudie si es de aplicación la ley 2/2016 de Igualdad y No Discriminación de la Comunidad de Madrid y por si al amparo de esta ley “se pudiera realizar algún tipo de actuación”.

En esta normativa se recogen dos puntos. Por un lado, se “prohíbe cualquier acto de discriminación directa o indirecta, por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género o pertenencia a grupo familiar”. “La ley garantizará la protección efectiva contra cualquier discriminación”, añade.

Además, Cifuentes ha pedido a la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, que lo lleve también a la Fiscalía por si es constitutivo de delito. “Es impresentable”, ha insistido la presidenta autonómica, quien cree que hay que “tener un poco más de respeto con las personas”. “No se puede ser tan radical en la vida con este tipo de cosas”, ha lamentado.