imaginBank crea el chatbot capaz de hablar contigo

imagineBank ha creado un servicio nuevo para el banco que tienen exclusivo para el móvil, el primer chatbot del sector financiero en España. Los clientes pueden dialogar con un bot para conocer las ofertas y las promociones que mas les convengan.

Los chatbot se basan en la inteligencia artificial, de esta forma, los bots interactuan con las personas utilizando un lenguaje natural.

imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank,  sigue apostando por la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector financiero. Los clientes pueden acceder a ellos para gestionar todas sus finanzas personales a través de la aplicación móvil y de aplicaciones para redes sociales.

Servicio a través de Facebook Messenger

El nuevo servicio está disponible en Facebook Messenger. Los clientes pueden acceder a él desde la aplicación de Facebook Messenger o en la propia página de Facebook de imaginBank.

El cliente puede preguntar directamente al chatbot, mediante mensaje escrito o de voz, qué ofertas existen para un determinado ámbito o un lugar concreto. En estos casos, el robot le contesta mostrando la selección que se ajusta a su petición e incluso le sugiere continuar la conversación buscando otras posibilidades similares que también le puedan interesar. El chatbot también se puede personalizar, ya que ofrece un servicio de notificaciones para que el cliente reciba en su móvil, con periodicidad diaria o semanal, avisos de nuevas ofertas clasificadas por temas.