Resumen de la semana #En60″

Urdangarín no irá, por ahora, a prisión y podrá seguir viviendo en Suiza. Para conocer el desenlace definitivo del caso Noós tendremos que esperar un poco más

De momento el tribunal le ha impuesto una comparecencia mensual y la obligación de comunicar cualquier desplazamiento fuera de Europa. El tribunal ha desestimado la petición de la Fiscalía que reclamaba prisión bajo fianza de 200.000 euros. Horrach, por su parte, pedirá condenas más altas.

El otro tema de corrupción de la semana ha sido la primera sentencia de las tarjetas black. La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión a Miguel Blesa y a cuatro años y medio a Rodrigo Rato por los delitos de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con sus tarjetas.

En otro orden de cosas, la violencia de género ha marcado especialmente la semana. Han asesinado brutalmente a cinco mujeres en cuatro días. En lo que va de año, son ya 15 los casos confirmados.

Una nueva violencia contra las mujeres es arrebatarlas lo mas importante de sus vidas. Un sevillano inspirado en José Bretón asesinó a sus dos hijos, de 5 y cuatro años, tras haberse separado de su pareja hacía pocos meses.