Constantino Molina, Premio Nacional de Poesía Joven 2016

El próximo viernes 24 de febrero, a las 19:30 horas, reciben en el salón de actos de la Fundación Díaz Caneja, a Constantino Molina Monteagudo (1985 Pozo-Lorente, Albacete), Premio Nacional de Poesía Joven“Miguel Hernández” 2016 y Premio Adonáis 2014 con el mismo poemario “Las ramas del azar” (Adonáis 2015).

Su segundo libro, “Silbando un eco extraño” publicado en septiembre de 2016 por la prestigiosa editorial Hiperión, viene también con un “pan debajo del brazo”, el Premio “Valencia” Institució Alfons El Magnànim2016.

El prestigioso escritor además de leer sus poemas viene con la intención de ofrecernos también sus opiniones, ideas y comentarios sobre el panorama actual de la lírica en España; un panorama, que de la mano de internet y de las redes sociales, se muestra con una vitalidad desconocida desde hacía décadas.

Según la crítica especializada, Constantino Molina es uno de los timoneles de la Poesía Española del siglo XXI, algunos incluso se atreven a decir que ha nacido una estrella, y este 24 de febrero estará en Palencia. Si te gusta la poesía, no te lo puedes perder. Es un poeta brillante al que merece la pena ver y escuchar.