Los cascos blancos, nominados a los Oscars #En60″

Los Cascos Blancos, voluntarios financiados por las potencias occidentales para cumplir labores “humanitarias y de rescate” en Siria, están nominados a los Oscars por un documental producido por Netfix. Sin embargo, sus acciones están cada vez más en duda.

Numerosas grabaciones y reportajes fotográficos manipulados han dejado en evidencia a la organización, de hecho un exmiembro concedió una entrevista destapando la labor real de los ‘withe helmets’

 

Más de 5.000 ejecuciones

 

Amnistía Internacional denunció hace unos días las torturas y ejecuciones que se estaban llevando a cabo en una cárcel cercana a Damasco. Según los datos que ofrece la organización se han ejecutado a más de 5.000 presos en la cárcel de Saydanaya. El presidente de Siria Bashar Al Assad concedió una entrevista a los medios franceses Europe 1 y TF1, para negar las informaciones, ha asegurado que el régimen nunca ha recurrido a la tortura.

En cualquier caso la propaganda sobre la guerra de Siria ha existido desde su comienzo y sigue afectando a ambas partes del conflicto.