Halima Aden, del campo de refugiados a la pasarela

Halima Aden, una joven musulmana de 19 años, nacida en un campo de refugiados de Kenia, vuelve a ser noticia por haber sido fichada por la todopoderosa marca de moda IMG Models. La modelo llamó la atención de los diseñadores cuando decidió desfilar en la prueba de bañadores de Miss Minessota ataviada con un burka y un  hiyab.

Su debut tuvo lugar sobre la pasarela de la moda de Nueva York, donde desfiló para la firma Kanye West en la presentación de la nueva temporada de Yezzy. También está previsto que Halima participe en la próxima edición del CR Book, la publicación de Carine Ritfeld, donde será fotografiada por Mario Sorrenti.

 

Sus condiciones: trabajar con la hiyab puesta

 

La modelo ha impuesto una condición: trabajar siempre con la hiyab puesta, de acuerdo sus creencias religiosas. Esta condición al parecer no va a suponer ningún problema para la agencia, que defiende la diversidad de culturas y ve a Halima como un futuro icono de la moda.

Actualmente, la normalización del uso del pañuelo en el mundo de la moda es ya un hecho. Mueve al rededor de 96.000 millones de dólares al año en todo el mundo y ya son muy conocidas las egobloggers, como la youtuber Amena, que llevan velo en sus publicaciones.