Los servicios secretos desconfían de Trump

Los servicios secretos de Estados Unidos estarían ocultando información a Donald Trump, según ha revelado el diario The Wall Street Journal. Al parecer, temen que el presidente filtre datos confidenciales que pudiesen poner en riesgo la seguridad nacional.

Esta situación agrava la relación de Donald Trump con los servicios de inteligencia, que ya pendía de un hilo tras la dimisión del consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por ocultar conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak. Trump culpó de esta dimisión a las filtraciones que habrían realizado los departamentos de los servicios de espionaje de EEUU.

 

Le ocultan detalles sobre fuentes y métodos de investigación

 

Es normal que los servicios secretos oculten cierto tipo de información de sus espionajes a la presidencia, pero nunca antes se hizo por falta de confianza, como en este caso. Al parecer, se le estarían ocultando detalles sobre fuentes y métodos de investigación y sobre las vías por las que se obtienen informaciones de gobiernos extranjeros,

El diario The New York Times ha revelado los planes que tiene Donald Trump sobre el futuro de los servicios secretos. El presidente estaría planteándose el encargar una revisión de las agencias de inteligencia a manos de un aliado multimillonario de Nueva York. El principal candidato de Trump para esta función sería Stephen A. Feinberg, cofundador de Cerberus Capital Management. Esta maniobra del presidente podría poner en peligro la independencia que los servicios secretos han tenido hasta el momento.