Protege tu privacidad en los dispositivos conectados

Según los expertos de Caixabank en 2020 habrá más de 20.000 millones de dispositivos conectados a Internet eso significa que cada persona dispondrá de entre 2 y 6 terminales IoT que empleará en todo tipo de sectores, principalmente salud, movilidad y seguridad.

Y por ello debemos incrementar la seguridad en nuestros dispositivos. El Día Europeo de la Protección de Datos nos ha recordado la importancia de proteger tu privacidad en la red. Muchos dispositivos cuentan con cámaras llamadas ‘ojos tecnológicos’ si no lo utilizas recuerda taparlo o desconectarlo. Antes de instalar una app nueva lee la letra pequeña para conocer quién va a gestionar tus datos personales y qué van a hacer con ellos. Vivimos en la era de la geolocalización, configura tu dispositivo para que las apps y redes sociales siempre pidan permiso para acceder a tu ubicación.

El IoT todavía es una tendencia en crecimiento. Aun así, la seguridad en la red es fundamental para cualquier usuario que utilice conexión a Internet.