‘Dialogando’ te ayuda a usar la tecnología de forma responsable

Telefónica lanza en España Dialogando.com, una web que ofrece a toda la sociedad las claves para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías haciendo un uso de ellas seguro y responsable en todos los ámbitos de su vida: familiar, laboral o escolar y afectivo.

El site, que estará disponible en España desde el 6 de febrero, aborda asuntos de Sostenibilidad -Ecoeficiencia, Economía creativa o Responsabilidad social-; Innovación -Internet de las cosas, Nuevas tecnologías y Tendencias digitales; Entretenimiento –películas, series, videojuegos, libros y música-; Identidad Digital -menores en la Red, familias conectadas, educación y competencia digital-; Comportamiento (ciberbullying, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital); y de Seguridad -contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en Internet y privacidad-.

Dialogando, que verá la luz la misma semana en que se celebra el Día de Internet Segura (Safer Internet Day), es un portal accesible para personas con discapacidad audiovisual y auditiva y está ya disponible en portugués y español, con las adaptaciones locales para algunos países de Latinoamérica.

Se trata de un portal global de contenidos, en el que el público encontrará opiniones, argumentos y consejos acerca de la seguridad vial (el móvil al volante), la privacidad en Internet, el ocio digital, la salud, o las nuevas herramientas.

Un elenco de expertos discutirán y analizarán mediante textos, informes, imágenes o vídeos las cuestiones que más preocupan a la sociedad actualmente como el ciberacoso, la ciberseguridad, la hiperconexión o la basura electrónica, entre otras.

Con esta iniciativa, Telefónica quiere promover el buen uso de la tecnología en todos los usuarios, desde los más pequeños, hasta las personas mayores, y conseguir que Dialogando sea la web de referencia sobre contenidos de uso responsable TIC.

Dialogando sustituye a Familia Digital… y amplía su alcance.

Dialogando es un proyecto desarrollado por Telefónica S.A. y VIVO Brasil (www.dialogando.com.br) y España es el segundo país en el que se lanza, después del país carioca, aunque el site se implantará en las próximas semanas en otros trece países del Grupo: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con Dialogando, Telefónica quiere promover el el buen uso de la tecnología en todos los usuarios