Después del Zika, la fiebre amarilla sacude a Brasil #En60″

La fiebre amarilla deja más de 40 muertos en Brasil en la última semana, el mayor brote desde 1980. Un virus que surge poco más de un año después del inicio de la epidemia de Zika en Brasil, una enfermedad que generó pavor entre sus ciudadanos y por el cual muchos atletas decidieron renunciar a los Juegos Olímpicos.

El vector de la fiebre amarilla es el mismo mosquito transmisor del dengue, el zika y el chikunguya. La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguada infecciosa de características similares a las otras enfermedades transmitidas por la picadura del mismo mosquito.

 

El estado de Minas Gerais el más afectado

 

Entre los estados de Brasil más afectados se encuentra Minas Gerais donde se han registrado la mayor parte de las muertes, le sigue Sao Paulo con seis fallecidos y Espírito Santo que ha registrado hasta el momento una sola muerte, aunque las cifras podrían ir en aumento.

En total se están investigando 712 casos de infección, según informa la Agencia Brasil. El Gobierno ha destinado alrededor de 7,6 millones de euros para combatir la enfermedad. Las autoridades sanitarias ya han producido 11,5 millones de vacunas.

Aunque se desconocen datos exactos. La OMS reveló que en 2013 hubo 170.000 casos graves en todo el mundo  y hasta 60.000 muertes.