Ucrania: el conflicto continúa #En60″

El conflicto olvidado en Ucrania sigue despierto. Al menos seis soldados ucranianos han muerto en varios enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes pro-rusos en Avdiivka, ciudad estratégica que se encuentra en poder del ejército. Los combates han estallado a pesar del intento de renovar el alto el fuego en diciembre.

Un conflicto que comenzó en 2014 y que ha dejado ya 9.700 muertos desde que Rusia se anexionó a la península ucraniana de Crimea y los rebeldes pro rusos lanzaron una ofensiva en el este del país.

 

Dos años desde la firma del acuerdo

 

Dos años después de la firma de los Acuerdos de Minsk, el alto el fuego ha sido violado en varias ocasiones. Las fuerzas ucranianas aseguran que los pro rusos utilizan artillería pesada y morteros. Mientras, los separatistas acusaron a las fuerzas ucranianas de haber atacado zonas residenciales dejando sin agua ni luz a la población civil.

Ucrania está ahora pendiente de la cooperación entre Rusia y los Estados Unidos. Trump se muestra partidario de mejorar las relaciones con Putin e incluso ha mencionado la posibilidad de retirar las sanciones económicas por no mantener los acuerdos de paz. En una guerra que parece que nunca llega a su fin.