Instituto en Rejas

Cerca de 2.000 vecinos del distrito madrileño de San Blas y Canillejas han participado en una carrera popular para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de un instituto en el barrio de Rejas. 

Alberto Arkones, el portavoz de la plataforma ‘Instituto en Rejas Ya’, ha informado que “la construcción de este centro educativo en el barrio se trata de una necesidad, no un capricho, debido a que los niños y adolescentes tienen que desplazarse en dos autobuses y dedicar más de una hora en ir al más cercano, el de la Alameda de Osuna.Hemos tenido un apoyo total del barrio, los comercios y las asociaciones en la protesta; el PP tiene que dar un paso adelante. Nos van a ver en la Asamblea, no vamos a parar”, ha afirmado Arkones.

instituto en rejas

La parcela que se propuso para construir el instituto es demasiado pequeña

El Ayuntamiento de Madrid ofreció una parcela en el barrio de las Rejas de 10.811m² para edificar el instituto, propuesta que no fue tomada en consideración por la Consejería de Educación puesto que requería un espacio superior, de unos 20.000m². La parcela que se propuso se trataba de la más grande del barrio. “El área de Desarrollo Urbano Sostenible nos lo ha confirmado y la Comunidad sigue diciendo que es demasiado pequeña”, según informa Marta Gómez Lahoz, concejala-presidenta del distrito.

Gómez ha constatado que este problema “no afecta sólo a los niños de Rejas, sino también a los de Alameda, que cuentan con un instituto con una capacidad de 900 alumnos al que actualmente asisten más de 1300”.

La Conserjería de Educación se ha ofrecido al Ayuntamiento para estudiar la posibilidad de construir un CEIPSO (Centro Público que imparte enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y ESO) en el CEIP Ciudad Pegaso, lo que permitiría atender perfectamente a los alumnos que finalizan la Educación Primaria.

El Ministerio de Educación adoptará las medidas necesarias para la correcta escolarización de todos los alumnos del barrio de Las Rejas para cursar los estudios de educación secundaria.

dsc_0013

 

dsc_0021