Dos maestros secuestrados, tienen un mensaje para Trump #En60″

Los talibanes han difundido un vídeo en el que aparecen dos profesores, Kevin King, americano y Timothy Weekes, australiano, que fueron secuestraron en Afganistán en agosto del año pasado.

Ambos impartían clases en la Universidad Americana de Afganistán en Kabul. Y fueron secuestrados cuando el vehículo en el que viajaban hacia la Universidad fue interceptado por varios hombres armados.

En el vídeo, que dura 13 minutos y 35 segundos, los profesores, piden entre lágrimas al gobierno de Estados Unidos que acceda a negociar con los secuestradores. Hacen un llamamiento a Donald Trump para que ofrezca un intercambio de prisioneros detenidos en la Base Aérea de Bagram, y si no, afirman, serán asesinados.

Murieron 33 civiles

Es el mismo mes en el que fueron secuestrados, las fuerzas estadounidenses trataron de rescatarlos sin éxito, según el Pentágono. En el intento murieron 33 civiles y hubo 27 heridos. Por su parte, el gobierno australiano, asegura seguir trabajando en su liberación.

La Universidad Americana en Kabul emitió un comunicado pidiendo a los talibanes liberar de manera segura a los dos profesores, declaran que Kevin y Tim llegaron a Afganistán como maestros, para ayudar al país. Y son personas inocentes.