Hace historia al convertirse en la primera intersexual en ser reconocida

Sara Kelly Keenan, es la primera mujer en ser reconocida como intersexual en Estados Unidos, son aquellas personas que muestran, en grados variables, caracteres sexuales de ambos sexos.

Las personas intersexuales reclaman un reconocimiento oficial, ya que no encajan en ninguna asignación tradicional del sexo. La OMS cifra en el 1% el porcentaje de intersexuales que hay en todo el mundo. El experto en la materia Daniel García, aseguraba para ‘El País’ que basándose en las estadísticas americanas, cada año nacen en España 200 personas intersexuales.

Una buena noticia para el colectivo

Sara Kelly Keenan es la primera persona en lograr que está condición genética sea recogida de manera oficial, en el certificado de nacimiento. Una noticia “revolucionaria” en la lucha por los derechos intersexuales, ya que podría, con el tiempo, lograr que deje de ser un grupo marginado y poco reconocido en la sociedad.

La Organización Internacional de Intersexuales afirma que no deben ser tratados como enfermos al ofrecerles continuamente una operación quirúrgica o tratamientos hormonales. La ley española obliga a inscribir al bebé en el registro civil en uno de los dos sexos en un plazo de 72 horas.