¡¡El peligro de discutir por WhatsApp con tu pareja!!

¡Cuantísimo daño está haciendo esta aplicación a las parejas!. Hacemos referencia a WhastApp porque es la más reciente, pero no hace mucho alguno discutía también por el Messenger y para el caso es lo mismo, un cristal de por medio, solo palabras, a veces emoticonos, en el que mensaje e intención quedan sujetos a la libre interpretación. Si lo haces con tu pareja, deberías comenzar a cambiarlo.

Todo lo que sea una conversación que no se tenga cara a cara puede llevar a malentendidos y fuertes discusiones que lo único que nos generan son disgustos y malos ratos. Tened en cuenta que estamos poniendo los tonos y el énfasis donde nosotros queremos, no donde la persona del otro lado los está poniendo. Y somos muy dados a interpretar y exagerar la información en función de nuestro estado de ánimo e incluso de nuestro interés.

A cuantos nos ha pasado que empezamos hablando normal con nuestra pareja por WhatsApp y de repente de la nada se hace una guerra, que bien podría ser la Mundial, y sin darnos cuenta nos vemos inmersos en una discusión, una burbuja en la que ninguno de los dos razona, solo “vuelan cuchillos”, y no existe nada más que el teléfono en nuestra mano. El resto del mundo se ha parado en ese momento en el que estamos en plena discusión.

Stop a las discusiones por chat con tu pareja

Bueno no es nada que no sepáis, así que lo que vamos a proponer es fácil. Stop a las discusiones por chat, no nos van a llevar a nada, solo a crear ansiedad y torturarnos. Para las parejas la comunicación es fundamental, pero siempre hablando, mirándonos a la cara, si hay que subir la voz se hace en directo, no poniendo mayúsculas.

Si estamos en desacuerdo con algo de nuestra pareja, hay que decírselo de frente. Lo mismo que si tenemos celos o nos queremos desahogar de algo. Las emociones que muchas veces querernos expresar por WhatsApp son totalmente inentendibles para la otra persona, de ahí los grandes malentendidos. No es lo mismo decir -¿lo dejamos entonces?- por voz, que puede expresar toda nuestra tristeza y reflejar que no queremos realmente, a interpretarlo como una amenaza, que es lo que nos va a mostrar la pantalla del móvil.

Sé que es difícil, pero tenemos que controlar el impulso de querer escribir y soltar ahí todo lo que sentimos. Y mucho menos querer decir cosas que no diríamos a la cara. No debemos sentir vergüenza al querer decir algo a nuestro novio/ novia. Para estar bien en pareja, repetimos que la comunicación es importantísima. E incluso los gestos y el lenguaje no verbal dicen también mucho de nosotros, mucho más que un emoticono. Las tecnologías ayudan en muchos campos, pero realmente para la pareja no están siendo una gran ayuda. Así que hay que poner el amor por encima de las tecnologías y hacer de ellas un buen uso, no un rompe parejas. Los “te quiero” mejor cuando podamos besar a la persona que está delante, no al móvil.