Cristiano Ronaldo gana la primera edición del premio The Best

El premio The Best al jugador FIFA 2016 se lo disputaban tres grandes Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Antoine Griezmann recayendo sobre el futbolista portugués. Un galardón más tras su reciénte Balón de Oro y convirtiéndose una vez más en el más aclamado de la gala. Pero Cristiano Ronaldo no acudía solo a este evento, estuvo acompañado por toda su familia, su madre Dolores Aveiro, sus tres hermanos, su pequeño Cris junior de seis años y su nueva pareja, Georgina Rodríguez.

De esta forma, Cristiano cerró un año espectacular tanto lo colectivo como en lo individual, después de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, la Eurocopa con Portugal y su cuarto Balón de Oro como mejor jugador del mundo.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha reconocido que “nunca” podrá “olvidar este año tan maravilloso”, cerrado con el galardón The Best de la FIFA al mejor jugador del planeta, añadiendo que “los premios hablan por sí mismos”.

“Este premio todavía no lo tenía. Estoy muy contento y quiero darle las gracias a mis compañeros de selección y del Real Madrid, me hubiera gustado que mis entrenadores también lo ganarán -Zidane y Santos estaban nominados al premio de mejor técnico-, quizá la próxima vez”, dijo Cristiano en el atril tras recoger el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Le quiero dar las gracias a mi familia y a todos los que me apoyan y están conmigo siempre. 2016 fue el mejor año de mi carrera”, reconoció el goleador portugués, reconociendo que “se presentaron muchas dudas” a principios de año, cuando se produjo el relevo en el banquillo del Real Madrid.

En categoría femenina, la ganadora fue la centrocampista estadounidense Carli Lloyd, que se impuso a las otras dos nominadas: la brasileña Marta y la alemana Melanie Bheringer.