Smart Cities, una apuesta de Telefónica

Las ciudades están evolucionando, se calcula que en el año 2020, el 60% de la población mundial será urbana. Según el estudio ‘Smart Cities’, la transformación digital de las ciudades’ de Telefónica, habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados. Las Smart Cities permiten optimizar los recursos, proporcionar mejores servicios a los ciudadanos y, de esta manera, ahorrar energía y dinero.

La tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, una tecnología que transforma las ciudades en urbes inteligentes. Ciudades conectadas gracias a las soluciones de Telefónica. Las apps ‘Parking inteligente’ y Transporte público inteligente’ ayudan a reducir la contaminación y descongestionar el tráfico, interactuando en tiempo real con los usuarios. Por otro lado, la app ‘Plataforma para la Gestión de flotas municipales’ mejora la productividad, la gestión de las llamadas y del tráfico.

Telefónica quiere participar en este proceso de transformación digital como Digital Telco, poniendo lo mejor de la tecnología a disposición de consumidores, ciudadanos, emprendedores, empresas y administraciones para que, cada uno en su ámbito, pueda capturar todas las oportunidades que se nos plantean, y compartiendo conocimiento, experiencias y puntos de vista en un reto que empieza ahora, la transformación digital de la ciudad.

 

Telefónica pone a disposición del ciudadano proyectos tecnológicos brindando lugares más seguros gracias a plataformas integrales de videovigilancia en comunicación 24 horas con servicios de emergencia. También la seguridad en los edificios públicos con acceso mediante lectura del patrón biométrico de la palma de la mano.

Smart Cities: Santander, Madrid y Barcelona

España, Reino Unido e Italia son los tres países de la UE con más Smart Cities. En España, Madrid, Barcelona y Santander encabezan en inteligencia urbana y se han convertido en referentes mundiales.