Las actividades de la Fundación Cajasol alcanzaron el ‘aforo completo’

La Fundación Cajasol hace un balance muy positivo de los resultados alcanzando el ‘aforo completo’ en sus actividades culturales esta Navidad en Sevilla. Más de 160.000 personas han podido disfrutar de la programación navideña de Cajasol “Los Gozos de Diciembre”.

Este año, y con el único objetivo de continuar mejorando y optimizando los recursos para poner al alcance de todo el público numerosas actividades e iniciativas con las que poder disfrutar de estas fechas tan especiales, desde la Fundación Cajasol se han llevado a cabo diversas novedades tanto en contenido como en materia de comunicación e información al público.

Una de las novedades que más ha agradecido el público ha sido la programación. Con el fin de mejorar su difusión y la atención a las personas, la Fundación Cajasol puso en marcha un teléfono de información a través del que se han podido resolver dudas y, principalmente, realizar las reservas de invitaciones con el fin de evitar colas y que se desbordasen los aforos. El 95% de las actividades y espectáculos agotaron sus invitaciones en los primeros días. Además, a este sistema se le sumaba la recogida y posterior entrega de invitaciones en el propio acto, lo que aseguraba y facilitaba los accesos y las esperas.

La Fundación Cajasol ha presentado medio centenar de espectáculos

Este año la programación navideña de actividades ha presentado medio centenar de espectáculos: teatros, presentaciones de libros, conciertos de música pop, música clásica, cine, flamenco, etc. Por todas estas actividades han pasado un total de 15.000 personas, con una ocupación del 98,14%. 

El tradicional Belén de la Fundación Cajasol también ha causado una gran expectación entre todo el público que lo ha visitado. Más de 140.000 personas, se han sumergido en esta espectacular recreación en 400 metros cuadrados, envuelta entre arcos y pilares de piedra, dispuesto a modo de claustro, con su patio y rodeado de un pequeño poblado, en el que se han recreado sus comercios y las principales características de la época.

El Belén Virtual, una iniciativa pionera en España

El Belén Virtual causó mucho interés. Una iniciativa pionera en España, en la que más de 8.000 personas han podido vivir esta experiencia formando parte del Belén en primera persona a través de unas gafas de realidad virtual.

En definitiva, tal y cómo ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “hemos dicho adiós a 2016 con la alegría de la tarea realizada. Con la satisfacción de haber puesto nuestro granito de arena en favor de una Andalucía más abierta, más culta, más moderna, más innovadora y también un poquito más justa. Y, en definitiva, cerramos esta programación con la grata sensación de que hemos compartido estas fiestas con todos los andaluces, y pensando ya en nuevas ideas para el año que viene”.