34 muertos en 32 accidentes en las carreteras desde el 23 de diciembre

Un total de 34 personas han fallecido en los 32 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el pasado 23 de diciembre hasta las 20 horas de este domingo, durante la operación especial de Navidad de tráfico, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El balance provisional de la DGT, establece la cifra de víctimas sería idéntica (34 fallecidos) a las del año pasado durante la operación especial de Navidad, atendiendo en esta ocasión a que se ha prolongado durante dos jornadas más que en 2016, cuando finalizó el 6 de enero.

 

32 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas

 

El dispositivo especial de tráfico ha terminado este 8 de enero y ha estado dividida en tres fases. La primera correspondió con el fin de semana de Navidad, del viernes 23 al lunes 26 de diciembre.

La segunda, correspondiente con fin de año, ha sido del viernes 30 de diciembre a este lunes 2 de enero de 2017, al ser festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia. Y la tercera y última fase ha sido este fin de semana de Reyes, del viernes 5 al domingo 8 de enero.

La DGT preveía un total de 16.675.000 desplazamientos en la operación de Navidad, tres millones más que el año pasado.