Saqueos en México en una jornada más marcada por el caos

La Zona Metropolitana del Valle de México amaneció este viernes, Día de Reyes, con nuevos saqueos en varios establecimientos y tiendas comerciales y al menos 130 detenidos, la mayoría en el Estado de México.

Se dio a conocer que de acuerdo con el último corte, han sido detenidos en el Estado de México por actos de saqueo, 537 personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público“, indicó el Gobierno del Estado de México en un boletín.

 

Más de 250 personas fueron detenidas ayer por los saqueos y actos vandálicos cometidos en el marco de las protestas por el alza al precio de los combustibles

 

Más de 250 personas fueron detenidas ayer por los saqueos y actos vandálicos cometidos en el marco de las protestas por el alza al precio de los combustibles en México, cuyo Gobierno prometió mano dura para frenar los abusos.

En un mensaje nocturno a la prensa, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Interior), René Juárez, explicó que lo sucedido son “actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos“.