Varios muertos y heridos por un tirador en un aeropuerto de Florida

Varias personas han muerto como consecuencia de un tiroteo registrado este viernes en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, según fuentes policiales citadas por la cadena NBC News.

Según estas informaciones, una persona ha sido detenida por su presunta relación con estos hechos, que han obligado a interrumpir la actividad en el aeródromo y han generado escenas de caos.

El presunto responsable del tiroteo registrado este viernes en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, ha sido identificado por las autoridades como Esteban Santiago, según varias fuentes que confirman que el sospechoso portaba una identificación militar.

Fuentes citadas por CBS News han confirmado que Santiago sería el hombre que está bajo custodia de las fuerzas de seguridad tras los disparos. La cadena ha asegurado que este sospechoso es natural de Nueva Jersey.

La identidad también ha sido anunciada en MSNBC por el senador Bill Nelson, que ha podido hablar con autoridades del aeropuerto y con representantes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional.

El sheriff del condado de Broward ha cifrado en cinco muertos y ocho heridos el número provisional de víctimas.

 

Hay un incidente en la términal 2, en la recogida de equipaje”, ha publicado el aeropuerto en Twitter

 

 

“Hay un incidente en la términal 2, en la recogida de equipaje“, ha publicado el aeropuerto en Twitter, donde ha informado también de que “todos los servicios están temporalmente suspendidos“.

Se han realizado disparos. Todo el mundo corre“, ha escrito en la misma red social el exportavoz de la Casa Blanca Ari Fleischer, que se encontraba en las instalaciones. “Todo parece en calma ahora, pero la Policía no nos deja salir, al menos en la zona en la que estoy“, ha asegurado.

 

Salí del avión y vi a la agente corriendo y chillando

 

 

Otro testigo, Gene Messina, ha contado a la CNN que presenció los primeros momentos de la evacuación inmediatamente después de aterrizar. “Salí del avión y vi a la agente corriendo y chillando“, ha relatado.aeropuerto, Miami