David Meca vuelve a cruzar el Estrecho de Gibraltar

El nadador David Meca vuelve a cruzar el Estrecho de Gibraltar para demostrar que mientras el espíritu se mantenga joven la edad no es más que un número. El nadador español nos cuenta que “no existe esa crisis de los cuarenta, ni con cuarenta, ni con cincuenta, ni con ochenta” y ha concluido que “uno se puede mentalizar, trabajar y conseguir hasta cruzar el estrecho de Gibraltar con buena marca”.

Sin embargo, a pesar de que el triple campeón del mundo en natación de larga distancia le ha puesto todo el empeño posible, Meca no ha logrado superar la marca que hizo hace dieciocho años. “Las dos horas y veintinueve minutos que conseguimos en 1999 van a ser complicadas de superar porque vamos a encontrarnos con fuerza de viento tres en el centro, en el canal del estrecho, como todos sabéis cuando hay fuerza cuatro se tendría que anular el reto”, explicaba el de Sabadell antes de realizar el reto.

Aunque el propósito de Meca era hacer ida y vuelta, finalmente la vuelta no pudo realizarse porque las condiciones meteorológicas no fueron las mejores. Finalmente el nadador de 42 años ha conseguido superar el reto con una marca de 3 horas y 39 minutos.

David Meca nostálgico como él solo ha aprovechado para recordar como fue su pasado como campeón y de como fue su retirada: “Me retiré de la alta competición en el 2008, son casi 10 años sin competir”. Tras su retirada ha seguido entrenando y se encuentra fuerte. Además, ha reconocido que la idea de volver a hacer el reto, comenzó con una broma de su entrenador quién le dijo: “David, ¿por qué no demostrar que con cuarenta y tantos tacos puedes conseguir cosas grandes?”.

Tras su retirada ha seguido entrenando y se encuentra fuerte. Además, ha reconocido que la idea de volver a hacer el reto, comenzó con una broma de su entrenador quién le dijo: “David, ¿por qué no demostrar que con cuarenta y tantos tacos puedes conseguir cosas grandes?”.

David Meca, vuelve, cruzar, Estrecho de Gibraltar